viernes, 25 de octubre de 2013

"Dime quién soy" de Julia Navarro. (29 Agosto 2013)

Imagen
Hoy me gustaría presentaros un libro que marca, de esos libros que siempre quedarán en tu memoria como rescoldo de la historia tan apasionante que narra.

Se trata de "Dime quién soy", de Julia Navarro. En este caso la autora se embarca en el S.XX, retratándonos desde la II Républica, pasando por la guerra Fría.

La historia comienza con un joven periodista que le encargan averiguar la historia de su bisabuela Amelia Garayoa, de la cual no saben nada, ya que huyó de España antes de que diera comienza la Guerra Civil Española.
A medida que va avanzado en la investigación, se da cuenta que la reticencia que tenía por dicha investigación, osease por conocer la historia de su bisabuela, está infundada, y averigua que la vida de su bisabuela y ella misma fueron apasionantes. Pequeña muestra de ello, es que para seguir el rastro y cada paso que dio Amelia Garayoa, le llevan a recorrer y visitar personas de medio mundo y que nunca creería que llegaría a conocer ni estar.

Imagen

La propia autora define su novela de la siguiente manera: "Si tuviera que definir ‘Dime quién soy’, diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura ni a la historia, retrata la memoria del siglo XX y la identidad de esas personas anónimas que lo protagonizaron". Además confiesa que esta historia tiene forma gracias a las historias que escuchaba y le contaban su madre y abuela sobre aquella época, y los horrores que se vivieron.
Horrores que se ven a la perfección reflejados en la obra.

Obra muy humana y con un final sorprendente e inesperado.
La recomiendo al 100%.

@Revuelos_

No hay comentarios:

Publicar un comentario